viernes, 18 de agosto de 2017

Voy a estar más concentrado

Fabra quiere recuperar el lateral y cuenta lo que tuvo que cambiar. Debo defender más y después atacar, dice.
Fabra en un alto de una práctica.
El caso de Frank Fabra se destaca por su particularidad. Supo ser una de las cartas ofensivas más efectivas del campeón. También, uno de los responsables de una defensa que transmitía sensación de inseguridad en los momentos decisivos. El cierre del torneo lo encontró en el banco de suplentes y la no continuidad de Jonathan Silva parece haberle devuelto el lugar que supo ser de su propiedad. No todo es tan lineal: el tiempo que le toco ver al equipo desde afuera potencio una autocrítca que le permitió corregir los errores que lo habían alejado de campo de juego. Su voz apenas audible se pone firme para reconocer lo que tuvo que cambiar.
  • Pasaste de soñar con el mundial  perder tu lugar en la cancha. ¿Ahora con que expectativas arrancas?
En primer lugar, poder seguir en Boca y lograr ser titular. Ahí empezar a plantear los siguientes objetivos... Uno siempre va a jugar una copa del mundo y ni que hablar de ser campeón de la libertadores. Sería un sueño poder conseguir ambas. 
  • Lo primero que mencionas es recuperar la titularidad. ¿Entendiste cuando la perdiste?
Si, claro. Muchas veces lo pensé y uno a veces, cuando esta en el momento, en caliente. Pero siempre fui tranquilo y supe entender que era por cuestiones técnicas muy respetables. Yo siempre voy a querer jugar, pero cuando no te toca tenes que apoyar y eso fue lo que hice.
  • ¿Qué cambio desde entonces hasta hoy para que sí puedas ser titular?
He venido trabajando más, siendo más consciente de lo que implica mi puesto. Hice la autocritica y trabajo para mejorar esas falencias. 
  • ¿Cuáles eran?
 Muchos hablan de que en lo defensivo me falta, que soy un jugador atacando y otro defendiendo, pero a mí entender no fue tan así. Lo que pasó es que muchas veces por una desconcentración mía sufríamos un gol o una oportunidad en contra y entendí que no podía volver a pesar. Voy a estar más concentrado. Ahora soy más consciente de que en mi posición hay que defender más y después poder atacar.
  • ¿Regulabas en el retroceso?
No, nunca. Muchas veces era desconcentración, me pasaba que la jugada era por el otro lado y estaba un poco desconcentrado. Terminaba por el mío y no podía pasar...
  • ¿Pensaste en irte? 
No, yo siempre estuve mentalizado en volver a ganarme la titularidad en Boca. Nunca pensé en irme y tampoco me informaron si había ofertas, por lo que mi cabeza siempre estuvo en el club.
  • Así y todo el apoyo que siempre se mantuvo fue el del hincha. ¿Como hiciste para ganártela tan rápido?
La gente siempre me ha sabido apoyar. De alguna forma me lo gane: creería que fue por lo que hice en el terreno de juego. A mi entender, este año y medio ha sido muy bueno para mi. 
  • Con Barrios pasa lo mismo. ¿Lo cargan por ser el favorito de la hinchada?
No tanto eso, pero si nos ponemos contentos por el y lo que esta yendo muy bien en Boca y hay que saber aprovechar.
  • Encima se sumo Cardona. ¿Es un jugador hecho para Boca?
Esperemos que si. Con su técnica va a tratar de adoptar, va a estar siempre concenrtado y dando esas pincelados de buen juego que lo caracterizan. Es el tipo de jugador que le gusta a la gente.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario