
Benedetto se prepara para una oportunidad en la selección Argentina. Foto: Photograma.
Daría Benedetto podría aparecer en la que no forma parte Gonzalo Higuaín para los partidos de eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. Contra el impacto de la ausencia del futbolista por el que la Juventus pago 90 millones de dolares, el centrodelantero de Boca se ilusiona con ser convocado por Jorge Sampoli para los primeros partidos oficiales del entrenador al frente del seleccionado.
"La ilusión esta intacta, porque uno sueña con llegar a lo más grande que puede tener un futbolista, que es jugador en la selección. Tengo mucha fe y sé que hay que seguir trabajando para mantener el nivel con el que termine el torneo. No es una decisión que tomó yo, pero ojala se me dé", expreso el jugador de 27 años después de la práctica del viernes en el complejo Pedro Pompillo.
Los cinco delanteros que forman parte de la convocatoria son Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Joaquin Correa y Sergio Agüero. Si Sampaoli decidiera citar otro número 9, la chance chance de Benedetto es concreta. La disputa por ese posible lugar es con Lucas Alario, de River. Ambos están en la orbitra del entrenador, quien los tiene en una consideración muy pareja. De haberse disputado el mes pasado el amistoso con Bolivia con jugadores del medio domestico , ambos hubiesen tenido su lugar.
Benedetto llegó al club de la Ribera hace poco más de un año, cuando el equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se preparaba para jugar las semifinales de la copa libertadores ante Independiente del Valle. Tal era su deseo por jugar en Boca que resignó dinero en el vínculo que tenía con el título xeneize, Daniel Angelici, presidente del club, le mejoró, el contrato con una millonaria cláusula de salida.
Del anhelo de vestir la camiseta azul y oro pasó a la consolidación en Boca. Ahora, con la tarjeta que lo presenta como el goleador del fútbol argentino, Darío Benedetto aguarda por una oportunidad en el seleccionado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario