miércoles, 18 de julio de 2018

Vos no sos de la V

Zarate se entrena duro en Estados Unidos, se muestra sonriente y se saca fotos y las publica en las redes junto con sus nuevos compañeros. La fea salida de Velez ya quedo atrás.
 El Profe contó que el punta está muy bien en lo físico.
La resiliencia es la capacidad humana de asumir situaciones limite y sobreponerse a ellas. En la vida cotidiana, podría ejemplificarse con el modo en que una persona logra salir adelante después de la pérdida de un ser querido. En la NBA, la manera en que Stephen Curry redobló esfuerzos para dejar atrás las duras críticas por su estatura y transformación en uno de los mejores basquetbolistas del mundo. En tenis, Roger Ferderer habló de "símbolo resiliente" cuando Rafa Nadal dio vuelta un partido increíble en el último Abierto de Australia. Y en fútbol, cuentan quienes lo tienen cerca, lo de Mauro Zarate, el ídolo de Vélez que dejó plantado al Fortin para jugar la Libertadores con Boca, va camino a ser un nuevo caso.
Mauro parece ya haber digerido el trago amargo de su salida de Liniers. Los pasacalles en su contra, sus hermanos tratándolo de traidor en vivo y en directo para todo América, la amenaza de bomba en la escuela de sus hijos y los cientos de comentarios que aún sigue recibiendo en las redes por haber hecho lo que muy pocos, o casi nadie, esperaba: arreglar con Boca días después de darle su palabra a Velez. Pero Mauro encontró en el xeneize la contención que perciba  luego de haberse peleado con medio mundo debido a su polémica decisión de (atención) cambiar de club. La semana pasada, apenas puso un pie en casa amarilla fue contactado por el cuerpo de psicólogos del club, quienes le brindaron todo el apoyo necesario para que, lejos de seguir haciéndose problema, sólo tenga que pensar en jugar al fútbol y ganarse un puesto.
     Mauro Zárate subió la foto a Instagram.
Mauro Zarate subio la foto a Instagram.
El ex Inter anda como perro con dos colas por la Academia IMG de Bradenton, ellujoso completo donde Boca realiza la etapa más dura de la pretemporada (en diez días empezarán los amistosos). Va, viene, charla, sonríe. Se saca fotos con sus nuevos compañeros y es uno más dentro de un vestuario que, se sabe, no es para cualquiera. "Tiene la mente en la Copa, todo el tiempo habla de la Libertadores", le confió a  Olé una fuente muy cercana al grupo, de las pocas personas con acceso a la intimidad del plantel. El propio jugador, explico que su llegada a Boca se debía casi expulsivamente a los grandes desafíos deportivos que venían por delante.
La única vez que disputó un torneo internacional de ese calibre (en Europa no jugó Champions) fue en 2014 con Vélez y la historia no terminó de la mejor manera: tras clasificarse primero en la tabla general, quedó afuera en octavos ante Nacional de Paraguay (el último) y la foto del final lo mostró insultándose feo y a la vista de todos con Pratto por una pelota que no paso y con los ojos vidriosos por el tropezón. La Copa es, al igual que la consolidación en la Selección Argentina, una de las pocas materias pendientes de su carrera.
Zarate ya se entrena con Boca.
El jugador tuvo su primer práctica con el plantel.
Físicamente,además, Maurito este diez puntos. Se entreno dos semanas en Vélez a la par de sus compañeros y perdió sólo dos días de trabajo entre su salida del Fortín y su firma con Boca. Ayer sorprendió a varios con su polenta en los trabajos de fuerza en el gimnasio y también dejó a más de uno con la boca abierta en los distintos ejercicios con pelota. El primer día, en casa Amarilla, se comió dos caños de Gago pero tuvo encima al Melli, quien lo alentó ante cada movimiento.
"Pretemporada 2018", escribió ayer Mauro en su cuenta de Instagram (casi que duplicó sus followers desde que llegó al Xeneize) al pie de una foto en la que se lo ve sonriente junto con Pablo Perez, Espinosa y Benedetto, justamente con quien podría llegar a pelear un puesto en el nuevo Boca de Guillermo. Entre el Pipa, Wanchope, Tevez, Cardona, Pavón y Mauro, posiblemente el Mellizo tenga que sacar a dos para formar la delantera.
La primera entrevista de Zarate como jugador de Boca.
Fuente: Yotube Club Atlético Boca Juniors.
Pero hoy, a 20 días del inicio de la competencia, no hay lugar para preocupaciones en la cabeza de Zarate. La lejanía de casa le vino bien para despejarse y sus ganas de triunfar hicieron el resto. Nada lo despierta de este sueño.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario