
Todo okey. Sebastian Pérez cambio su alimentación y busca volver a ganarse un lugar en el equipo de Boca.
Sebastian Perez hace tiempo tomó la decisión de ser vegano. Lo hizo por una elección de ser vegano. Lo hizo por una elección de vida, de alimentación y también por algo conceptual relacionado con una filosofía sobre los seres vivos. Junto a su mujer Manuela Restrepo adoptaron el veganismo cuando el jugador de Boca se estaba recuperando de la lesión de ligamentos en una de sus rodillas que lo afectó en abril de 2017.
Después de una lenta recuperación, realizo la última pretemporada. Pero antes le contó su decisión al cuerpo técnico que comandan los Mellizos Barros Schelotto y también al departamento Médico del club. Nadie objetó su elección, pero sí pusieron reparos sobre cómo mantenerlo con la misma energía en el alto rendimiento. Pérez, previo a la pretemporada, había bajado como cinco kilos en masa muscular y grasas,

Sebastian Pérez fue campeón en Atlético Nacional de Medellín en 2016.
"Como mucho guiso de lentejas, ensaladas con setas (hongos) y a veces pastas", admitió Pérez, quien lleva una alimentación que suele estar supervisada por los especialistas en nutrición que trabajan en Boca. "Los hidratos son el combustible principal para el ejercicio", le explicaron a Clarín desde el club.
Mira también.
El veganismo avanza en la alimentación de los atletas de alto rendimiento.
Las comidas que debe llevar adelante Sebastian Perez incluyen que arroz, papa, ensaladas y pastas. También nueces y almendras para sumar proteínas. La clave, en la parte deportiva, está en las semillas, los cereales y el hierro que consume a diario.

Sebastian Perez y Guillermo Barros Schelotto hablaron desde un primer momento sobre el cambio de alimentación del colombiano.
Los asados del plantel quedaron de lado, pero él admitió que "desde la pretemporada a hoy fui aumentado masa muscular. Subí algo mas de dos kilos y me siento mucho mejor, con más fuerza". Esté ultima tema fue el que más se cuestionó a la hora de evaluar su situación fifísica.
Si bien quedó relegado, su decisión de ser vegano no se tuvo en cuenta. Pero los mellizos si observaron que perdió algo de velocidad y explosión y lo fueron corrigiendo con el correr de las semanas. "Estoy buscando recuperar mi nivel y mi mejor forma fifisica y futbolistica para pelear un lugar en el equipo No es fácil porque en el club hay muy buenos futbolistas y debo correr desde atrás porque vengo de una larga inactividad", repasó el colombiano, quien fue campeón con Atlético Nacional, de Medellin, en la copa libertadores 2016. S.
A Sebastian Pérez, su bajo nivel y la lesión lo alejaron de la Selección de Colombia que dirige José Pekerman. A los nutricionistas del seleccionado también les comunico su decisión de cambiar sus hábitos de alimentación.
Mira también.
El drástico cambio en la alimentación, clave para Emaneul Ginóbili.
"Nunca fui un futbolista con un físico grande o con mucha masa muscular. En este caso, mi decisión no cambio mucho en ese sentido. Antes de lesionarme comía carne, de todo... Y también me lesione... No modifica eso", relato el mediocampista.
¿Que le dijeron en Boca? "En el club me han apoyado; me prepararon un menú muy bueno en la parte profesional con una nutricionista (Karina Gavini) para cumplir con lo que necesito", manifestó Pérez.

Sebastián Pérez con Pekerman, en la Copa América Centenario de 2016. (Foto: EFE).
Mira también.
Belen Pérez Maurice, de esgrimista olímpica a ingeniera en alimentos con una voluntad a prueba de lances.
En el club lleva disputados 21 encuentros (14 fueron partidos oficiales), pero en apenas 8 empezó como titular. Justo cuando el equipo iba a necesitar de él para reemplazar a Fernando Gago en 2017, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Y su regreso a las canchas se demoró más de lo pensado: recién siete meses después comenzó a sumar minutos en encuentros de reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario