lunes, 19 de febrero de 2018

Macri, Riquelme... y la copa de Boca

El presidente del Xeneize "puso orden". Llego a la Quinta de Abate, se comió un asado, habló con el plantel, estuvo tres horas y se fue. A los dos días, el equipo del Bambino levanto la copa ante Racing,
 Macri, Riquelme... y la copa de Boca
Lucio A. Ortiz
ortiz.lucio@dariouno.net.ar
Por un lado las  palabras de algunos dirigentes de Boca Juniors sobre Juan Román Riquelme, por otro lado lo que decía Marcos Franch (representante del jugador), los premios que reclamaba el plantel y hasta algunos dicho del DT Héctor Veira sobre algún refuerzo que pretendía. Todo armaba un combo de situaciones que dispersaban la atención de plantel a dos días de jugar con Racing Club por la copa Provincia de Mendoza en la definición porque ambos habían vencido a Independiente de Avellaneda.
Entonces debió venir a Mendoza el mismísimo presidente de Boca, Mauricio Macri, que veinte años después preside al país. Llego en su avión particular el 5 de febrero a las 11, en auto lo llevaron hasta la Quinta de abate, en Bormejo en donde el plantel boquense se entrenaba. Allí compartió un asado y empanadas y habló con el Bambino Veira. Después conversó con los jugadores y les aclaró varios puntos.
  El 5 de febrero Mauricio Macri vino a la práctica de Boca, acá con Coco Abate. Estuvo 3 horas en Mendoza.
El 5 de febrero Mauricio Macri vino a la practica de Boca, acá con Coco Abate. Estuvo 3 horas en Mendoza.
Llego para poner orden
El vicepresidente segundo de Boca, Luis Conde, había manifestado un enojo terrible con el con el pibe Riquelme, desde la Capital Federal. "No debe exigir un salario mayor que el resto del plantel porque no ganó nada ni es Pelé".
A este pibe no le sacaban una foto en ningún lado porque es fulero. Vino a Boca y las principales revistas deportivas del país lo sacaron en la tapa. Se agarra de eso para pedirle a Boca que le pague por adelantado".
Román Riquelme (19 años) con la camiseta número 7  trata de pasar ante la marca de Javier Lux , de Racing Club.
Roman Riquelme (19 años) con la camiseta número 7 trata de pasar ante la marca de Javier Lux, de Racing Club.
Y también Conde dudó de la capacidad de Román al decir: "No sé si Riquele es crack de Boca. Tal vez puede serlo de Independiente o de River Plate. Tengo mis dudas, aunque para mí sea un excelente jugador con una gran proyección".
Riquelme entre sus dichos manifestó anteriormente: "Quiero que Macri no me mienta más". Se aseguraba que el volante al Parma de Italia por una suma de 14 millones de dólares, de los cuales a Boca le iban a quedar 8.
Macri tomó las palabras "como pecado de juventud" y aclaró: "Riquelme tiene contrato por cinco años desde que está en la reserva y lo tiene que respetar como cualquier jugador. Tampoco es cierto que esté 1.500 pesos. Llega casi a los 5.000 pesos".
También Macri se refiero en la quinta de Abate a otros temas calientes porque le dio confianza a Chino Serna, que siguió en el club y entró en el cuerpo de extranjeros; también se refiero a que el "tema de los premios es asunto cerrado", que "Boca va a jugar el campeonato con los jugadores que tiene" y cerró: "Mi llegada a Mendoza no se trata de un movimiento de cintura política, tan solo queríamos que se concilien las distintas posturas".
Claudio Caniggia jugó sólo 45 minutos y fue remplazado por Guillermo Barros Schelotto.
Claudio Caniggia jugó sólo 45 minutos y fue reemplazado por Guillermo Barros Schelotto.
El sábado 7 de febrero de 1998 Boca salía al estadio Malvinas Argentinas Con: Abbondanzieri; Solano, Bermúdez, Fabbri y Arruabarrena; Riquelma, Cagna, Cardozo y Latorre; Caniggia y Palermo dirigidos por el Bambino. En la segunda parte ingresaban Guillermo Barros Schelotto por Caniggia (lesionado); Sierna por Latorre y Calvo por Riquelme.
En Racing Club jugaron: Pezzutti; Gaitán, Galván, Úbeda y Mac Allister; Bezome, Javier Alejandro Lux y Gimenez; Estevez, Vilallonga y Delgado, dirigidos por Ángel Cappa. Después ingresaron: Arce por Giménez y Perezlindo por Estévez. A Úeda lo expulsaron a los 16 del ST.
Boca lo ganó 2 a 0 con goles del Patrón Bermúdez a los 7 Del PT y del peruano Nolberto Solano a los 23 (ST) de penal.
El gobernador Arturo Lafalla le entrego la copa Provincia de Mendoza a Fabbri.

La historia dirá que a mitad de año tomó la conducción del equipo boquense Carlos Bianchi, que obtuvo títulos locales e internacionales; que Conde se equivocó un poquito con Riquelme; que Macri se haría político para gobernar la Ciudad de Buenos Aires y que 20 años  después ocupa el sillón de presidente argentino.
El mismo que se comió un asado en la Quinta de Abate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario