
El Pipa hoy, durante el entrenamiento en el complejo pompillo.
Dario Benedetto, Emmanuel Mas y Julio Buffarini se adelantaron al trabajo el jueves 28, y empezaron a entrenarse esta mañana en Casa Amarilla a las órdenes del profesor Javier Valdecantos. Los tres futbolistas hicieron piques cortos y largos, luego trabajo con pelota y de esfuerzo y dinámica de traslado de la pelota, supervisados por Valdecantos.
Benedetto, goleador del equipo campeón en la Superliga con 9 tantos, quien se lesionó en el partido ante Racing en noviembre del año pasado, cuando se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, empezó de esta manera el final de su puesta a punto para poder estar a la par de sus compañeros cuando arranque la pretemporada.
De ser así, el atacante entre 6 y 7 meses de tratamiento, de cara al segundo semestre que afrontará el último bicampeón del fútbol argentino.
Al término del entrenamiento, "Pipa" Benedetto dijo en breves declaraciones a la prensa que estaba "muy contento y también cansado", ya que consideró que le falta "un poco de adaptación a la pierna operada".
En tanto, el lateral derecho Julio Buffarini también se sumó al entrenamiento para estar en mejor forma física y pelear un lugar ante el titular Leonardo Jara. Y lo mismo hizo el lateral izquierdo Emmanuel Mas.
El resto del plantel volverá a las prácticas el jueves 28 en el predio Pedro Pompilio y el 8 de julio viajaran rumbo a la localidad estadounidense de Sarasota, en el estado de Florida, para realizar la pretemporada hasta el 28 de ese mes, que incluirá dos partidos amistoso en ese lugar.
En cuanto al tema incorporaciones, Sebastian Villa, el delantero colombiano que viene de jugar en Deportes Tolima y que ya se hizo la revisión médica, viajó a su país para traer sus pertenencias y en la próxima semana firmará su contrato por cuatro años con el club de la Ribera, que compró el 70 por ciento de su pase.
Mientras la dirigencia de Boca insiste en comprar la ficha del defensor Carlos Izquierdoz, de 29 años capitan del Santos Laguna, quien ya tiene todo arreglado con la dirigencia, pero falta que se pongan de acuerdo ambos clubes.
Boca jugará su primer partido oficial del segundo semestre el 1 de agosto ante Alvarado de Mar del Plata, en escenario a confirmar, por los 32avos de la Copa Argentina.
En el pleno internacional, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores desde el 8 de agosto, cuando reciba en la Bombonera a Libertad de Paraguay en el partido de ida por el máximo torneo continental.