miércoles, 29 de noviembre de 2017

Boca Juniors ya piensa en la libertadores

El Xeneize espera armar un equipazo para pelear todos los títulos de la próxima temporada.
  Boca Juniors ya piensa en la Libertadores
Lider de la superliga, viene de ganar el clásico y hasta el obelisco se puso sus colores, Boca Juniors pasa por un momento espectacular , estando a solo un partido del récord de victorias en el torneo, pero esto no evita que el xeneize piense a futuro con los posibles refuerzos para la Libertadores.
Tevez, Wanchope y Silva son los grandes nombres que suenan para tratar de reconquistar la Libertadores, trofeo que es esquivo desde hace 10 años. Si hay un buen momento para que Boca aspire al titulo continental, es este, invictos lideros con el animo a tope y si los refuerzos mencionados llegan, los de Schelotto serán animadores y firmes candidatos al campeonato.
Si el apache se pone bien, siempre será bienvenido por la bombonera, es ídolo total en Boca y guarda un gran cariño por la hincha. Algo que reafirma la posibilidad del regreso de Tevez es la poca presencia y el claro desgano del jugador en la Superliga China.
Wanchope Abila pertene a Boca Juniors, a préstamo en Huracán, y seria un gran aporte para el equipo, ya que represntaria una competencia directa para Benedetto y esto lo podría beneficiar de cara al mundial.
Finalmente, Jonathan Silva es un jugador que gusta mucha a la dirigencia y aportaría en rotación y movalidad al equipo.
Boca tiene una base establecida que con algunos nombres de refresco, tiene todo lo necesario para pelear por todos los títulos de la siguiente temporada.                 

lunes, 27 de noviembre de 2017

¡Volvió Benedetto!

¿Dario? No, su hijo Felipe. Mientras espera la intervención de su rodilla derecha, el Pipa subió una foto de su nene en la Bombonera y recibió el apoyo de la gente.
Mi Rey Felipe, escribió Benedetto junto a la foto del hijo.
Lo peor ya paso. Dario Benedetto sufrió la ruptura del ligamento cruzado interior de la rodilla derecha contra Racing y tendrá una larga inactividad, pero ya esta enfocado en la recuperación y se mantiene muy fuerte desde la cabeza. En ese marco, mientras espera ser intervenido, el Pipa subió una foto de su hijo en la Bombonera y recibió el apoyo de la gente, que le deseo un pronto regreso a las canchas.
Si bien la operación estaba planeada para este jueves, el cuerpo medico de Boca decidió posponerla para la semana que viene, ya que Benedetto esta tomando medicamentos para evitar infecciones. Una vez intervenido, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. ¡Fuerza Pipa!
Pipabenedetto90.
La Bombonera -El templo.
  Mi Rey Felipe, escribió Benedetto junto a la foto del hijo.
136.2 mil me gusta. 856 comentarios.
Mi rey #felipe #bombonera #jn12
El video motivacional de Boca para Benedetto.
El club y un mensaje de aliento al Pipa.
Benedetto salio lesionado entre lagrimas.
Boca 1 -Racing 2. Fecha 9, superliga 2017/2018 (fuentes: Fox sports premium)       

domingo, 26 de noviembre de 2017

El plan de Boca tras la lesión de Benedetto se apoya en un dúo de amigos

En el club buscan como reacomodarse después de que el 9 se rompió los ligamentos.
   El plan de Boca tras la lesión de Benedetto se apoya en un dúo de amigos
Entre lagrimas. Así se fue Benedetto de la Bombonera con su lesión. (Foto: Marcelo Carroll).
El dolor de la grave lesiónde Dario Benedetto genero una implosion en Boca. Es que pese a la derrota ante Racing, la tabla de pocisiones marca alivio en la superliga. Lo que no estaba en los planes de nadie era quedarse sin el goleador y figura del equipo para el cierre del año y, lo mas importante, buena parte del primer semestre del 2018.
Mira también
Dario Benedetto se rompió los ligamentos cruzados y se perdería el mundial.
A Pipa lo operaran el jueves y buscaran que su rehabilitación sea lo mas rápido posible para tenerlo de nuevo en las canchas en abril, justo en un año que tendra el calendario apretado por el Mundial de Rusia. Sin el, Boca deberá afrontara las tres fechas que quedan del torneo (Rosario Central, Arsenal y Estudiantes) con Walter Bou como titular. ¿Y después que?
El 2 de enero en Cardales, Wanchopes Abila (Boca lo compro en agosto pero lo cedió a préstamo a Huracán) comenzara la pretemporada con el plantel. El ex Cruzeiro iba a incorporarse para ser el suplente de Benedetto, pero ahora el panorama cambio.
En China, mientras tanto, Daniel Angelici esta visitando a Carlos Tevez, quien no participo de la final de ida de la Copa de China con el Shanghai Shenhua. El Apache buscar sellar su salida del club chino pero no sera tan sencillo: hay una clausula millonaria de salida y Boca no esta dispuesta a pagarla en su totalidad. Por eso habrá una reunión entre del 30 de este mes como es que resuelve la partida de un futbolista por el que Shanghai Shenhua pago 40 millones de dolares.
Si bien Tevez no es un nueve de área, su ultima imagen en Boca lo encontró jugando en un esquema en el que se pudo lucir. Con Wanchope en el equipo (son amigos íntimos con el Apache) y un equipo aceitado detrás, Carlitos paso de ser una incomodidad para su ingreso a una solución esperada.
Walter Bou, quien cerro el 2016 a puro festejo y empezó el 2017  discutiéndole la titularidad a Benedetto, suma casi un año sin marcar de manera oficial. Relegado y con Wanchope como refuerzo, su futuro iba a estar lejos de Brandsen 805. Ahora, desde el cuerpo técnico esperaran para tomar una decisión sobre su futuro. Y el rendimiento en estos tres partidos marcaran que pasara con el.
Mira también.
Racing dio el gran golpe y bajo a Boca en la Bombonera.
¿Boca sumara otro delantero de área? No era prioridad para el cuerpo técnico, aunque eran conscientes de que una oferta irresistible podía sacarles a Benedetto en diciembre. Ahora con su lesión, ese riesgo ya no existe. Pero tampoco estará el goleador en la cancha.
Así, en la reunión que mantendrán Angelici y Guillermo una vez terminada la competencia oficial se expondrán algunas alternativas y no se descarta que Boca sume otro delantero para el próximo mercado de pases.                                     

jueves, 23 de noviembre de 2017

¡Mira quien vino!

Alguien muy especial se hizo presente en la bombonera. Llego a falta de una hora y media del partido, acompañando de su hijo. Ya esta en el vestuario con los jugadores. Entre y entérate de quien se trata.
 Gago fue a la Bombonera a acompañar a sus compañeros.

Alguien muy especial llego a la Bombonera a falta de una hora y media para que empezara el partido. Emtro caminando de la mano de uno de sus hijos, Mateo, de cinco años. Y se lo vio muy, muy animado.
Se trata de Fernando Gago, quien se recupera de la dura lesión que sufrió jugando para la Selección el pasado 5 de octubre, cuando se rompió los ligamentos cruzados anterior y lateral interno y el menisco externo de de la rodilla derecha.
Pintita ya esta sin yeso, ni bota ortopética, ni nada que se le parezca. Camina con normalidad pero, lógicamente, con cierta precaución. ¿Que va hacer en el verano? Rehabilitarse. Según pudo averiguar Ole,  el volante piensa quedarse en Buenos Aires para avanzar con la recuperación. Nada de viajar a descansar: seguirá yendo a Boca a entrenar.
           Gago fue a la Bombonera a acompañar a sus compañeros.
Gago fue a la Bombonera a acompañar a sus compañeros.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cristian Pavon: Sueño con una asistencia de Messi, pero no me va a llegar de la nada

El Cordobés paso en Boca de cuestionado a indiscutido, tanto que se ilusiona con la selección y con tirar paredes con Leo. La sociedad  con Benedetto, los consejos de Guillermo y... el Superclasico que se viene.
 Cristian Pavón: "Sueño con una asistencia de Messi, pero no me va a llegar de la nada"
Con la Bombonera de fondo. Pavon sueña con Boca y con la Selección. Foto: Jorge Sanchez.
Boca lleva siete triunfos en siete juegos en la Superliga. Barros Schelotto, el eterno Siete Bravo, construyo un equipo veloz, ofensivo y goleador. Y mucho tiene que ver en eso el Siete actual: Cristian Pavon. El cordobés, una de las figuras del torneo, charlo con Clarín sobre su presente, sus sueños en celeste y blanco y también sobre su futuro. ¿Se queda a jugar la copa de 2018?

  • Los números dicen que son un puntero perfecto. ¿Como lo ves vos a Boca? 
Muy Bien. Nos estamos sintiendo cada vez con mas confianza y estamos mas sueltos. Después de salir campeones no nos relajamos, seguimos con todo. Y eso se ve reflejado porque ganamos todos los partidos que disputamos hasta acá y encontramos una manera de jugar que nos gusta. Ganar un campeonato con Boca, y mas con la obligación que teníamos por no tener otro torneo en el semestre, te da confianza. Lo conseguimos, nos mentimos ese objetivo de salir campeones y tras lograrlo ganamos en otros aspectos.

  • Se habla de tu evolución ¿Que es lo que incorporaste? 
El tema de estar tranquilo cuando llego al fondo y también en decidir. Antes tal vez me quedaba por tirar mal un centro o estaba muy acelerado. Eso lo fui manejando de a poco, fui escuchando a mis compañeros y lo hable con el cuerpo técnico. Todos me decían que cuanto mas tranquilo este, mejor voy a jugar. Les fui haciendo caso y me siento mas cómodo, aunque tengo mucho por mejorar también.

 Cristian Pavón: "Sueño con una asistencia de Messi, pero no me va a llegar de la nada"
El cordobés es una de las figuras del Boca puntero y habla de la chance de ir a Europa. Foto: Jorge Sanchez.

  • ¿Cambio en algo el ataque con Cardona en Lugar de Centurión?
Con Centu eramos mas verticales. Agarraba la pelota el cinco y me tenia a mi por un lado y a Ricky por el otro para buscar a la pelota larga. Era desnivelar por un lado y otro para buscar a Pipa en el área. En mi caso, jugaba por la izquierda, que me dejaba el perfil de frente al arco. Ahora estoy por la derecha. Con Edwin tenemos algo mas de juego, mas pausa, el se sacrifica mucho pese a que no es de marcar y esta adaptándose a la idea.

  • ¿Con Benedetto encontraron la formula? 
Con Pipa cada vez nos tenemos mas confianza. Adentro de la cancha hablamos mucho y eso nos tranquiliza. Cuando  no le llega la pelota le digo "Pipa quedate tranquilo que ya te llega una o prepárate que la próxima te la tiro a vos". Con Pipa nos entendemos de memoria. En Patronato me metió una bocha barbara casi sin mirar en donde estaba. Levanto la cabeza y la tiro porque sabe que voy a llegar. Yo se que esta en el área y encaro siempre confiado en que cuando levante la cabeza lo voy a ver para darle un pase. El también me habla mucho. Cuando yo no encuentro la manera de pasar a un defensor o me ve que estoy fastidioso me dice Gordo seguí intentando y quedate  tranquilo que la próxima lo  pasas."
Mira también.
Boca goleo cómodo a Belgrano y ya piensa en River.
¿¡Por que te dice Gordo!?
(Risas) Pasa que cuando volví de la lesión que tuve en el dedo del pie por la patada de Vangioni volví unos kilos arriba. No estaba gordo pero si con un kilo de mas de mi peso. Y el Cata Diaz me empezó a decir así. A Pipa también le decimos Gordo, pero no porque lo sea.

  • ¿Que Guillermo haya jugado en tu posición hace que lo escuches de otra forma?
Intento darle bola al entrenador. Pero también aporto mi parte. Todos me dicen que soy parecido a el en como corro, cuando tiro centros buenos o cuando me toca convertir. Algunos me dicen que nos diferenciamos en el remate de larga distancia que tengo yo. Trato de aportar lo mio y a el le hago caso porque conoce el puesto y todo lo que me diga me va a a ayudar.
Mira También.
Guillermo Barros Schelotto: "En Boca tenes la misma presión que en la selección".

  • ¿Pensas a que liga de Europa vas a ir a jugar?
No, estoy pensando en Boca. Estoy haciendo mi trabajo acá muy tranquilo. Si llega una oferta de un equipo grande de Europa nos sentaremos a ver que es lo mejor para el club, para mi y para mi familia. La idea es quedarme en Boca a jugar la copa aunque es un sueño poder ir a Europa. Yo estoy muy bien acá y tengo que seguir trabajando para ayudar al equipo.

  • ¿Hablaron con Benedetto también de esto?
Si, charlamos mucho con Benedetto. Yo le dije que estaría bueno que nos quedamos los dos a jugar la Libertadores con Boca para aprovechar que nos conocemos. Pero no podemos adelantarnos.
  • ¿El paso a la Selección es mas corto desde Boca?
Boca es un equipo grande y no solo de la Argentina. Si te va bien acá eso te lleva a la Selección porque la presión y la confianza es importante para jugar en Boca y en los equipos mas importantes del mundo. Todo jugador sueña con estar en la Selección y yo también lo hago. Con Pipa hablamos de lo que vivió el, de como todos los goles que hizo lo llevaron ahí y no lo podía creer. Sigo trabajando para ganarme ese lugar.
Mira también.
El tridente de Guillermo evoluciono en una dupla letal: Pavón y Benedetto.     
  • ¿Que crees que te falta?
Yo estoy aportando desde mi juego a Boca. No puedo jugar pensando en que tengo que hacer para otro lado, porque domingo a domingo me pongo esta camiseta. Es lindo que te mire Sampaoli y que las cosas me vayan saliendo.
  • Estuviste en las Selecciones juveniles. ¿Estar en la Selección mayor es un sueño?
Es algo que todo jugador piensa y que quiere vivir. En mi caso soy delantero y seria hermoso poder estar en un lugar en el que están los mejores. Sueño con una asistencia de Messi en la Selección, pero no me va a llegar de la nada. Tengo que ganarme ese lugar mejorando es esforzándome.
  • Ya ganaste un clásico personal con Belgrano y ahora se viene River. ¿Como lo imaginas?
(Risas) Los clásicos siempre se juegan a morir y parar la gente de Boca ganar un clásico es lo mas lindo que hay. Hay que seguir por el camino que venimos haciendo y dar un poco mas para jugar el clásico. Seria bueno ganarlo allá. Estos se juegan a morir y vamos a jugarlo de esa manera. Con Belgrano es especial para mi porque soy de Talleres, pero estoy en este club y se todo lo que importa ganarle a River.