
Mar del Plata. Apenas una ráfaga necesito Boca para resolver el partido contra Aldosivi y dar un paso que puede ser fundamental rumbo al título, algo que puede darse el miércoles, en Bahía Blanca, frente a Olimpo. En sólo tres minutos, Pavón con un golazo y Centurion con esa cuota de suerte que todo campeón necesita tener encaminaron la goleada.
Sol, nubes, humedad, lluvia, niebla. Cualquiera que haya veraneado en Mar del Plata sabe que esta ciudad es completamente imprevisible en lo que al clima se refiere. "Mar del Plata es así", suele conformarse la familia, que en la playa utiliza la sombrilla por partida doble: para protegerse del sol, pero también como paraguas ante chaparrones inesperados de esos que nunca faltan.
Este Boca también es así. Ha transitado buena parte del torneo con esa misma intermitencia, lo que hizo imposible pronosticar su rendimiento. Ha tenido a fin de 2016 jornadas consecutivas de sol radiante (San Lorenzo, River, Racing y Colón), pero con el cambio de año aparecieron algunos nubarrones (Talleres, Patronato, Atlético de Rafaela) y frentes tormentosos, como los que se vieron tras la derrota en el superclasico y el empate sobre la hora contra Huracán. Pero contra viento y marea resistió. Por algo desde que el equipo que conducen los Barros Schelottos se trepo en diciembre a lo más alto del campeonato, tras el 4 a 2 a River en el Monumental, nunca más se bajo de la cima. El liderazgo lleva seis meses y 16 meses.
Contra Aldosivi, la cancha pesada y la pelota enjabonaba hicieron complicados los primeros minuto. Nadie podía dominar el balón y la presión estaba ausente con aviso. En esos primeros minutos, resbalones en la última línea y un par de situaciones claras que tuvo el tiburón, con Luguercio como protagonista, ensombrecieron la tarde para el líder, que comenzó a hacer pie gracias a otra buena actuación de Jara y de Silva, la pausa, los pases y la claridad de siempre de Gago, la figura del partido, la firmeza en la marca de Barrios y la lucidez de Pablo Perez.
Y entonces salio el sol para Boca. Pavon no logró dominar de primera tras un pase, pero la cancha le jugo a favor al delantero, porque la pelota le quedo un par de metros adelante, el Nº 7 se acomodo y saco un tremendo remate desde afuera del área, de esos que ya tienen su marca registrada. Con el empuje de ponerse en ventaja en un partido cerrado, tres minutos después, Centurión fue a apretar el taco al Nº 10 para ir a dormir mansamente al fondo de la red local.
Camino despejado.
En la segunda etapa, el conjunto marplatense fue a buscar el descuento, que pudo llegar por intermedio de luguercio, pero el travesaño dijo que no. Ante ese escenario, el conjunto de la Ribera encontró más espacios y las situaciones de gol llegaron una tras otra. Así fue que Centurión desperdicio un mano a mano, pero en la segunda jugada Vega lo derribo del área, Loustau marco el penal y Gago lo cambio por gol. Con el partido completamente resulto, Silva sello la goleada con un zurdazo fuerte.
Con el 4 a 0, y por primera vez en la temporada, los hinchas de Boca se animaron a cantar una canción que emoción a los Barros Schelotto. "Que de la mano, de los Mellizos, todos la vuelta vamos a dar", se escucho de ambas plateas de Minella, donde tal vez falto el color azul y oro, pero no el color y el aliento constante. "Los cánticos de la gente son muy lindos.Estamos cerca del título, pero ahora hay que pensar en Olimpo", enfatizo Guillermo en los vestuarios, donde también analizo: "Mostramos el mismo carácter y juego que ante Independiente. Teníamos la responsabilidad de la responsabilidad de ganar y lo hicimos".
Boca iba a volver a Buenos Aires no bien finalizado el partido, pero por un problema con el avión termino haciendo noche en esta ciudad. Más allá de eso, ni el Día del padre le permitirá un recreo al plantel, que hoy tenía previsto volver a entrenarse para luego quedar concentrado, con la cabeza enfocado en el viaje a Bahía Blanca, previsto para el martes.
Más allá de lo que ocurra esta tarde con River (recibe a Racing en el Monumental con la obligación de ganar para seguir en carrera), Boca comenzara a enfocarse en Olimpo con la tranquilidad de saber que dio otra muestra de autoridad. Y ya no quiere más nubarrones en un camino al título que aparece cada vez más despejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario